sábado, 29 de septiembre de 2012

El Obispado y Ayuda a la Iglesia Necesitada inauguran en la Casa de la Iglesia la muestra de fotos ‘Cristianos perseguidos hoy'

www.diocesisdejerez.org
Unos 200.000 millones de personas que reconocen su fe en Jesucristo sufren en todo el mundo a causa de ello. Son los protagonistas de la exposición ‘Cristianos perseguidos hoy’ que el Obispado de Asidonia-Jerez ha inaugurado esta noche, con fotos de gran formato y paneles informativos ubicados en el patio de la Casa de la Iglesia y el Auditorio Juan Pablo II. Se organiza con la colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada, fundación por la que ha acompañado a monseñor José Mazuelos en la presentación la responsable de relaciones institucionales, Amparo Llobet.
Esta interesante muestra de fotografías que han sido realizadas por los propios miembros de esta institución a lo largo y ancho de las periódicas visitas que realizan por los países que reciben su atención permanecerá abierta hasta el día 6 de octubre próximo. Puede ser visitada en las instalaciones de la plaza del Arroyo 50, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. También los sábados puede ser disfrutada por quienes lo deseen aunque en este caso solo en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación de la Santa Sede que presta su labor a favor de las comunidades cristianas presentes en países como Cuba o Venezuela en América; Irak, Siria, Arabia Saudí y otros muchos pertenecientes al mundo árabe, países africanos como Zimbabwe, Eritrea, Somalia, República Centroafricana o Congo, otros muchos en Asia como China, India, Nepal, Bhután, Bangla Desh, Camboya, Corea del Norte o Vietnam e incluso algunos europeos como Bielorrusia o Bosnia-Herzegovina en los que también se produce esta persecución por motivos religiosos.

Tras el éxito de la exposición presentada en la JMJ, se lanzaron a itinerar con ella por las distintas diócesis a fin de “dar a conocer al público en general la situación por la que pasan estos hermanos nuestros, que tanto nos necesitan y para los que tanto queda por hacer para que esta situación acabe de una vez”, dice Llobet. No es poco lo que ya hace, sin embargo, Ayuda a la Iglesia Necesitada que, entre sus actividades contra esta discriminación, se ocupa de apoyarles pastoralmente con material catequético, construcción de iglesias o el uso de barcoscapilla que recorren el Volga con un sacerdote católico y otro ortodoxo.

“Los cristianos que se reflejan en las fotos muestran una mirada que interpela”, añade la representante de la fundación quien asegura que “lo que quieren de nosotros es que no dejemos de rezar por ellos, pero también es necesario que nos involucremos en sus problemas”. Marcados por su fe (Egipto), Contra el amor (Rwanda), Los escombros de la fe (Angola), Capilla de la tortura (Guatemala), El pueblo de rodillas (China), Fuego en el templo (Irak), Quemada viva (India), Odio a la fe (Bosnia-Herzegovina) o Martirio (Timor Oriental) son títulos que alumbran el contenido de las obras expuestas.

martes, 18 de septiembre de 2012

Los Hermanos celebraron el 15 de septiembre

Las Hermandades y Cofradías, son Corporaciones que reafirman su compromiso con la pastoral de la Iglesia, y manifiestan su Fé públicamente en cuantos actos organizan.
Pero las Hermandades también son los Hermanos y Hermanas, también en su intimidad viven la Fé, y su amor a su Sagrada Titular.
Por ello, y aunque la Hermandad de Las Angustias ha estimado conveniente no organizar ningún acto en torno a la festividad de Nuestra Señora de Las Angustias en septiembre, los Hermanos y Hermanas, cada uno desde su lugar, lo han celebrado. Buena muestra de ello han sido las felicitaciones, intercambio de llamadas, asistencias a la Eucaristía de los Hermanos en ese día grande de Nuestra Madre, estamos convencidos de que María, para nosotros en esta Bendita advocación, es nuestra guía en el camino del Evangelio y la Palabra de Dios.
Una bonita muestra del Amor hacia nuestra Madre de Las Angustias, y una gran muestra de que las Hermandades también son los Hermanos y Hermanas que, también en privado, manifiestan su Amor y compromiso con la Hermandad y la Iglesia.

martes, 11 de septiembre de 2012

15 de septiembre, Festividad de Ntra. Sra. de Las Angustias


El próximo día 15 de este mes de septiembre se celebra, como siempre y cada año, la festividad de Nuestra Sagrada Titular; Ntra. Sra. de Las Angustias..


Los 7 Dolores de María.-
  • 1º. La profecía de Simeón (Lc. 2, 22-35) ¡Dulce Madre mía! Al presentar a Jesús en el templo, la profecía del anciano Simeón te sumergió en profundo dolor al oírle decir: “Este Niño está puesto para ruina y resurrección de muchos de Israel, y una espada traspasará tu alma”. De este modo quiso el Señor mezclar tu gozo con tan triste recuerdo. Rezar Avemaría y Gloria.
  • 2º. La persecución de Herodes y la huida a Egipto (Mt. 2, 13-15) ¡Oh Virgen querida!, quiero acompañarte en las fatigas, trabajos y sobresaltos que sufriste al huir a Egipto en compañía de San José para poner a salvo la vida del Niño Dios. Rezar Avemaría y Gloria.
  • 3º. Jesús perdido en el Templo, por tres días (Lc. 2, 41-50) ¡Virgen Inmaculada! ¿Quién podrá pasar y calcular el tormento que ocasionó la pérdida de Jesús y las lágrimas derramadas en aquellos tres largos días? Déjame, Virgen mía, que yo las recoja, las guarde en mi corazón y me sirva de holocausto y agradecimiento para contigo. Rezar Avemaría y Gloria.
  • 4º. María encuentra a Jesús, cargado con la Cruz (Vía Crucis, 4ª estación) Verdaderamente, calle de la amargura fue aquella en que encontraste a Jesús tan sucio, afeado y desgarrado, cargado con la cruz que se hizo responsable de todos los pecados de los hombres, cometidos y por cometer. ¡Pobre Madre! Quiero consolarte enjugando tus lágrimas con mi amor. Rezar Avemaría y Gloria.
  • 5º. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor (Jn. 19, 17-30) María, Reina de los mártires, el dolor y el amor son la fuerza que los lleva tras Jesús, ¡qué horrible tormento al contemplar la crueldad de aquellos esbirros del infierno traspasando con duros clavos los pies y manos del salvador! Todo lo sufriste por mi amor. Gracias, Madre mía, gracias. Rezar Avemaría y Gloria.
  • 6º. María recibe a Jesús bajado de la Cruz (Mc. 15, 42-46) Jesús muerto en brazos de María. ¿Qué sentías Madre? ¿Recordabas cuando Él era pequeño y lo acurrucabas en tus brazos?. Por este dolor te pido, Madre mía, morir entre tus brazos. Rezar Avemaría y Gloria.
  • 7º. La sepultura de Jesús (Jn. 19, 38-42) Acompañas a tu Hijo al sepulcro y debes dejarlo allí, solo. Ahora tu dolor aumenta, tienes que volver entre los hombres, los que te hemos matado al Hijo, porque Él murió por todos nuestros pecados. Y Tú nos perdonas y nos amas. Madre mía perdón, misericordia. Rezar Avemaría y Gloria.

martes, 4 de septiembre de 2012