sábado, 29 de septiembre de 2012

El Obispado y Ayuda a la Iglesia Necesitada inauguran en la Casa de la Iglesia la muestra de fotos ‘Cristianos perseguidos hoy'

www.diocesisdejerez.org
Unos 200.000 millones de personas que reconocen su fe en Jesucristo sufren en todo el mundo a causa de ello. Son los protagonistas de la exposición ‘Cristianos perseguidos hoy’ que el Obispado de Asidonia-Jerez ha inaugurado esta noche, con fotos de gran formato y paneles informativos ubicados en el patio de la Casa de la Iglesia y el Auditorio Juan Pablo II. Se organiza con la colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada, fundación por la que ha acompañado a monseñor José Mazuelos en la presentación la responsable de relaciones institucionales, Amparo Llobet.
Esta interesante muestra de fotografías que han sido realizadas por los propios miembros de esta institución a lo largo y ancho de las periódicas visitas que realizan por los países que reciben su atención permanecerá abierta hasta el día 6 de octubre próximo. Puede ser visitada en las instalaciones de la plaza del Arroyo 50, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. También los sábados puede ser disfrutada por quienes lo deseen aunque en este caso solo en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación de la Santa Sede que presta su labor a favor de las comunidades cristianas presentes en países como Cuba o Venezuela en América; Irak, Siria, Arabia Saudí y otros muchos pertenecientes al mundo árabe, países africanos como Zimbabwe, Eritrea, Somalia, República Centroafricana o Congo, otros muchos en Asia como China, India, Nepal, Bhután, Bangla Desh, Camboya, Corea del Norte o Vietnam e incluso algunos europeos como Bielorrusia o Bosnia-Herzegovina en los que también se produce esta persecución por motivos religiosos.

Tras el éxito de la exposición presentada en la JMJ, se lanzaron a itinerar con ella por las distintas diócesis a fin de “dar a conocer al público en general la situación por la que pasan estos hermanos nuestros, que tanto nos necesitan y para los que tanto queda por hacer para que esta situación acabe de una vez”, dice Llobet. No es poco lo que ya hace, sin embargo, Ayuda a la Iglesia Necesitada que, entre sus actividades contra esta discriminación, se ocupa de apoyarles pastoralmente con material catequético, construcción de iglesias o el uso de barcoscapilla que recorren el Volga con un sacerdote católico y otro ortodoxo.

“Los cristianos que se reflejan en las fotos muestran una mirada que interpela”, añade la representante de la fundación quien asegura que “lo que quieren de nosotros es que no dejemos de rezar por ellos, pero también es necesario que nos involucremos en sus problemas”. Marcados por su fe (Egipto), Contra el amor (Rwanda), Los escombros de la fe (Angola), Capilla de la tortura (Guatemala), El pueblo de rodillas (China), Fuego en el templo (Irak), Quemada viva (India), Odio a la fe (Bosnia-Herzegovina) o Martirio (Timor Oriental) son títulos que alumbran el contenido de las obras expuestas.

No hay comentarios: