jueves, 31 de julio de 2008

FRANCISCO GIL CONTACTA CON DIFERENTES GRUPOS DE HERMANOS PARA PERFILAR LA PROPUESTA DE JUNTA DE GOBIERNO

Una vez cerrado el plazo de exposición pública del censo de hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias, finalizado en este mes de julio, Francisco Gil Rodríguez, que como ya informábamos desde estas mismas páginas ha declarado públicamente su intención de optar a la dirección de la Hermandad, ha tomado contacto con diferentes grupos de hermanos de la citada Hermandad, a fin de intentar componer una candidatura con la que definitivamente se presente como opción para llevar las riendas de dicha hermandad durante los próximos cuatro años.
Según ha manifestado el candidato, desea formar una Junta de Gobierno que sea compartida entre hombres y mujeres, y donde prevalezcan los jóvenes como motor de la Hermandad.
“La Juventud ha de ser nuestro principal objetivo para estos años”, ha declarado Gil. Asimismo, también ha señalado que “la Hermandad no es sólo una Estación de Penitencia, es un acto de cofradía diario, en estos años donde para la juventud los referentes morales están tan dispersos, los jóvenes han de encontrar en asociaciones laicas, como la Hermandad, un espacio para la reflexión y una oportunidad”.
Francisco Gil cuenta con reconocidos cofrades de la Hermandad, cuya trayectoria dentro de la misma ha sido reconocida en el mundillo cofrade local, como pueden ser Antonio Salas, Manuel Fuentes o Antonio Ruíz, y además cuenta con jóvenes y experimentados valores como Rocío Escolar, Mª José García Palmero, etc.
“Los Viernes Santo han de ser todos los días, la Hermandad ha de colaborar comprometidamente con la Iglesia más misionera que nunca. La Hermandad ha de brindar la oportunidad, no sólo a los hermanos y hermanas, sino a todos y todas los que quieran acercarse en busca del encuentro sincero consigo mismo, reconocerse por dentro, oportunidad única que puede vivirse en el transcurso de la Estación de Penitencia de los Viernes Santo, y ésta hay que extenderla al resto del año”, ha afirmado Francisco Gil.

No hay comentarios: