domingo, 1 de junio de 2008

Un centenar de jóvenes villamartinenses recibe el sacramento de la confirmación



Con la iglesia de Santa Mª de las Virtudes abarrotada de público, tuvo lugar en la tarde de ayer la celebración del sacramento de la confirmación para un centenar de jóvenes villamartinenses, que fue administrado por el obispo de la diócesis de Asidonia- Jerez, D. Juan del Río Martín.El obispo fue recibido en el atrio de la iglesia por el párroco de la misma, D. José Manuel Álvarez, y el vicario, D. Jesús Lozano Pozo, así como por los catequistas y los jóvenes que iban a participar en el evento. Según declaró el obispo “Villamartín es una población que conserva sus grandes tradiciones cristianas, que a lo largo de los siglos han vertebrado la historia, han creado cultura, ha promocionado a la gente y ha mostrado la acción caritativa y social de la Iglesia”.
Asimismo, en cuanto al acto, D. Juan del Río matizó que “la confirmación de estos jóvenes indica que la Iglesia está viva, es joven, que el catolicismo se renueva en la localidad y que tiene vitalidad en los grupos de catequesis, gracias todo ello a la labor que realizan sus sacerdotes”.
Por último, el obispo expresó que “la intercesión de la Virgen de Las Montañas está presente en la labor pastoral que se está llevando a cabo en esta Parroquia”.
La ceremonia para recibir el sacramento de la confirmación fue un acto solemne dentro de la Eucaristía, con la renovación de las promesas del bautismo, la imposición de manos por parte del obispo y la imposición del “Santo Crisma”, que es el aceite de oliva mezclado con bálsamo y que es consagrado por el obispo. La unción se hizo en la frente de cada uno de los confirmados con unas palabras que acompañaron a la imposición individual de las manos: “recibe por esta señal de la cruz el don del Espíritu Santo”. Como despedida de esta jornada festiva los jóvenes confirmados y los familiares tomaron un aperitivo en el Salón Parroquial.

No hay comentarios: