jueves, 30 de junio de 2011

sábado, 25 de junio de 2011

Juan Lopez Garcia

De entre las muchisimas ventajas que tiene pertenecer a una Corporación Penitencial, o lo que solemos llamar como Hermandad, está el valor de los amigos que, como uno que vive las cosas de la Hermandad, se queda casi lo mas importante: la amistad.
Hoy, sábado primero del verano de 2011, nuestro amigo, hermano Juan ha dejado este mundo, para disfrutar de la autentica Carrera Oficial que no es otra que compartir la Gloria de Ntro. Señor Jescristo.
No tardará mucho para que, en nuestro entorno Cofrade, empecemos a oír las innumerables aportaciones que este devoto de Nuestra Madre de Las Angustias y que hoy nos deja en este mundo, ha hecho a nuestra Semana Santa. Seguro de que sus hijos velaran por ese inmejorable archivo que sin duda cuidaran en honor a su Padre.
Mi querido amigo Juan, atrás nos quedó las noches de insomnio pensando en el Viernes Santo, en como bordarlo, en como mejorar, en como ofrecer lo mejor de nuestra Hermandad a Villamartín.
A tu familia, y de parte de los que reunimos con mucha asiduidad para hablar de las cosas que mas te gustaban a tí, y que teniamos en común, nuestro más sincero pesame, pero alentandolos de que seguiras ofrecindonos lo mejor de tí, desde el privilegio de la Gloria de Dios. Descansa en Paz Hermano.

ANIVERSARIO DE DON JOSE VILLAMARTIN mpeg2video

Felicidades a nuestro Párroco

Don José Manuel Alvarez Benitez, Párroco de Villamartín, ha compartido con todos nosostros sus 55 años desde que cantara Misa por primera vez. Y nos lo ha brindado, tal cual él lo hizo entonces, es decir, con una Eucaristia en Latín y de espaladas.
Y además hemos disfrutado con las inigualables voces del coro que magistralmente dirige nuestro amigo Enrique Holgado Caro. La solemnidad de la lengua matriz conjuntada con el gregoriano de las voces de Holgado, nos han hecho revivir, sobre todo a los que ya cargamos algunos años, y reencontrarnos con nuestra niñez, con el recuedo de nuestros padres que nos enseñaban a cantar en latín el Salve Regina.
Y es que para la mayoría de los que vivimos en Villamartín, toda nuestra vida ha estado ligada a este hombre de bien, y que a parte de ser un buen Padre Espiritual, ha sido un buen amigo, y sobre todo, siempre ha estado a nuestro lado en los malos, pero también, en los mejores momentos de nuestra vida: a la mayoria nos dió la primera Comunión, nos animó para confirmarnos, nos unió en Matrimonio, ha bautizado nuestros hijos y nos acompañó en el ultimo adios a nuestros seres mas queridos.

martes, 7 de junio de 2011

Video presentación del libro "La Virgen de las Montañas"

Presentado el libro Ntra. Sra. de Las Montañas


El pasado viernes, día tres de junio, y en el incomparable marco del Santuario de Nuestra Sra. De Las Montañas, allá en Pajarete, y con un lleno a rebosar, como no podía ser de otra forma; cientos de villamartinenses nos dimos cita en este tan querido lugar, para compartir y disfrutar con la presentación de la que ya se ha dado en llamar, mejor publicación de cuantas se han editado en Villamartín.

El libro que conmemora el 25 aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Reina de Villamartín: Nuestra Sra, de Las Montañas, lleva este escueto titulo, pero que resume no solo cinco siglos de veneración popular en torno a Ella, sino que además, sus autores han conseguido condensar toda la vida de un pueblo en torno a la Virgen.

El libro que ha reunido para su redacción, a un grupo de experimentados escritores e investigadores que, con un largo recorrido en torno a la historia de Villamartín en innumerables facetas, han mostrado en esta obra la sapiencia que de ellos esperábamos todos. Como también ha sido fundamental la colaboración ciudadana con el desinteresado aporte de infinidad de fotografías que llenan la obra de un caminar por la historia particular de cada uno de nosotros.

Por ello, enhorabuena a la Hermandad de Las Montañas por tan noble iniciativa y a Pedro Sánchez Gil, Manuel Vidal, Antonio Linares, Ernesto Pangunsión, Sebastian Pavón y Jesús Chacón que, bajo la atenta mirada de Don José Manuel Álvarez y Jesús Mozo han aportado a la particular biblioteca de los villamartinenses, una obra para recordar, para no perderse en el tiempo que nos afianza en el amor a la Virgen Chiquita de Las Montañas, y a nosotros mismos como hijos de este pueblo serrano que tiene la suerte de tenerla en Pajarete.