jueves, 19 de agosto de 2010

La Virgen de Las Montañas llegó a Villamartín arropada por todos sus fieles

El pasado fin de semana comenzaron los cultos en honor a la Virgen de las Montañas en Villamartín. Concretamente, el domingo 15 de agosto, sobre las 9.00 horas, la imagen llegó a Villamartín, a la barriada Matrera, donde la Corporación Municipal realizó una ofrenda floral. Posteriormente siguió el siguiente itinerario: Avenida de Las Montañas- Tacón- calle Rosario- calle San Francisco- calle El Santo- Plaza del Ayuntamiento- calle Subida de la Iglesia.
Antes de emprender el último tramo hacia la Parroquia, se realizó una recepción en el Ayuntamiento, donde el alcalde, José Luis Calvillo, acompañado del cura párroco, D. José Manuel Álvarez, le hizo entrega del bastón de mando como Alcaldesa Perpetua. Tras la colocación de la Santísima Virgen en el altar especial al pie del presbiterio, se celebró la Eucaristía.
Muchos fueron los fieles que quisieron acompañar a Nuestra Señora de Las Montañas desde el Santuario de Pajarete desde la madrugada, y también muchos villamartinenses la esperaron en la Plaza del Ayuntamiento.
Es preciso recordar que la Función Principal tendrá lugar el sábado 4 de septiembre, día en que se llevará a cabo una procesión desde la Parroquia a la Plaza del Ayuntamiento, y a las 20.00 horas la celebración de la Eucaristía de la mano del Obispo. Con respecto a este día, la Hermandad hace un llamamiento a todas las mujeres y niñas que han formado parte de las Cortes y que deseen participar ataviadas con el traje de flamenca y mantilla, para que se pongan en contacto con la Teniente Hermana Mayor, Montañas Jarava.
Por último, la Romería, como cada año, tendrá lugar el 8 de septiembre. La Misa de Romeros se celebrará a las 6 de la mañana. Al finalizar, se llevará a cabo el traslado de la Virgen al Santuario por el camino usual de la Romería, y la llegada está prevista a las 13.00 horas, cuando tendrá lugar la Eucaristía.
En cuanto a este día, los miembros de la Hermandad han animado a la participación de carretas y remolques, solicitando por una parte, que se abarate el coste respecto a la contratación de tractoristas, y por otra, que los participantes adornen los remolques como se hacía antiguamente, es decir, con los colores de la Hermandad (rojo, verde y azul). Para que esto se cumpla, todos los remolques que participen, y regresen a la población debidamente adornados, recibirán una bonificación de 100 euros.

No hay comentarios: