viernes, 1 de junio de 2012
Ensayos previos al Corpus Christi
Ya se acerca el Corpus Christi de este 2012. El próximo domingo día 10 de Junio, y a las ocho de la tarde, saldrá en procesión el Santísimo Sacramento.
Tres pasos componen la Corporación Sacramental; el Dulce Nombre de Jesús, Santa María de las Virtudes y el paso con la Custodia de Jesús Sacramentado. Por tanto tres cuadrillas de costaleros tendrán la responsabilidad, el citado domingo de salir a la calle.
El Dulce Nombre de Jesús, que como es ya tradicional, es portada por una Cuadrilla de jóvenes costaleros, y que este año serán dos las cuadrillas que, con sus relevos correspondientes, portaran tan bella imagen por las calles de Villamartín. Santa María de Las Virtudes que, como también es costumbre, la portan los Hermanos del Resucitado, ya que es la Virgen Titular de su Hermandad. Y la Custodia, que este año le toca a los Hermanos de la Hermandad de La Borriquita.
Esta tradición de sacar la Custodia el día del Corpus una Hermandad de Villamartín, no es una costumbre de hace mucho tiempo.
La misma data de 1988, fecha en que las Hermandades de Villamartín tuvieron que reorganizarse; y en este ejercicio de reorganización, es cuando, también nacieron las cuadrillas de hermanos costaleros en Villamartín. Pues bien, como la Hermandad Sacramental aún tenía que mantener las cuadrillas de costaleros profesionales, las Hermandades se ofrecieron, y decidieron que cada año sacaría la Custodia, una Cuadrilla de Hermanos de una Cofradía de Villamartín, rotando todos los años. La primera fue la de Las Angustias, no solo porque fuera la primera que tuviera una Cuadrilla de Hermanos Costaleros, aquella que llamaban La del Amor, sino porque en aquel año de 1988, fue la primera y única Hermandad que hizo Estación de Penitencia por las calles de Villamartín, y por tanto la primera que cargó la Custodia del Corpus Christi de Villamartín.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario