viernes, 28 de octubre de 2011

La Diócesis convoca a un a Misa de Acción de Gracias por la Jornadas Mundiales de la Juventud

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha convocado a todos los diocesanos a la acción de gracias por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que ya mueven pastoralmente a la Diócesis en este nuevo curso 2011-2012.


Se trata de una celebración de la Eucaristía, en la Santa Iglesia Catedral, que brindará esta ocasión el próximo 31 de octubre, víspera de la solemnidad de Todos los Santos. Todas las instancias de la Iglesia asidonense están recibiendo la invitación del pastor durante estos días. «Espero que puedan participar, desde todos los puntos de la diócesis, los sacerdotes, religiosos y religiosas, los voluntarios, y todas las familias que ofrecieron sus hogares para acoger a peregrinos», señala el obispo en una carta remitida a sacerdotes, religiosos y laicos.



Agradecimiento
«A todos hay que agradecer el esfuerzo realizado para hacer realidad los proyectos e ilusiones de los jóvenes de nuestra diócesis, de los peregrinos que nos han visitado y de todos los que tuvimos la oportunidad de participar en esta fiesta de fe», añade formulando su invitación especialmente a los jóvenes.
«Nuestra pastoral juvenil tiene tras la JMJ Madrid 2011 un después, con la gracia del cenáculo de Cuatro Vientos, en comunión con el Santo Padre, y ahora, el reto de hacerlo llegar a todos los rincones», explica asimismo en su misiva.

viernes, 21 de octubre de 2011

Celebración del dia del Domund en la Diocesis

La preparatoria Vigilia de la Luz tendrá lugar este año, el viernes 21 de octubre a las 20 horas, en la iglesia de la Santísima Trinidad, en la jerezana plaza de Las Angustias

La Iglesia universal se acerca al Domingo Mundial de las Misiones (Domund) que, en la Diócesis de Asidonia-Jerez, dispone ya de una convocatoria a la denominada Vigilia de la Luz así como de una carta pastoral de monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo, que ha sido difundida con tal motivo. El mensaje de este año para el próximo domingo (se celebra el 23 de octubre) viene recogido en el lema: “Así os envío Yo” Son las palabras que Jesucristo Resucitado dirigió a los discípulos en uno de sus encuentros tras su resurrección: “Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y al decir esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo” (Jn 20,21).Y la carta de monseñor Mazuelos ante el Domund 2011 señala que las referidas son “palabras que siguen siendo dirigidas a cada uno de nosotros invitándonos a la misión como bien nos exhortaba Benedicto XVI en la JMJ”.Se refiere el obispo a las siguientes que pronunciara el papa en la vigilia del 20 de agosto pasado: “Os sentiréis yendo contra corriente en medio de una sociedad donde impera la cultura relativista que renuncia a buscar y a poseer la verdad. Pero el Señor os ha enviado en este momento de la historia, lleno de grandes desafíos y oportunidades, para que, gracias a vuestra fe, siga resonando por toda la tierra la Buena Nueva de Cristo”.

Mientras tanto, la Delegación Diocesana de Misiones prepara la Vigilia de la Luz, que tendrá lugar el próximo viernes día 21 de octubre, a las 20 horas, en la iglesia de la Santísima Trinidad, en la jerezana plaza de Las Angustias.

miércoles, 19 de octubre de 2011